El cierre perimetral además de la limpieza del terreno donde quedó inconcluso el  proyecto Eje Errázuriz , además de la iluminación para disminuir la sensación de inseguridad y mejoramiento de las veredas. Estos fueron algunos de los compromisos efectuados por representantes de unidades técnicas de la Municipalidad de Valdivia que llegaron hasta el lugar para verificar las denuncias efectuadas por dirigentes y asociados/as de la unidad vecinal N°16 Angachilla.

    La presidenta de la junta de vecinos, Ana María Abrigo, agradeció la visita de los profesionales que acudieron para constatar en terreno sus problemáticas. “Fue una reunión positiva porque pudieron ver lo que nos está pasando. En el sector viven muchos adultos mayores, pensionados, que merecen mejorar el entorno y evitar por ejemplo esta situación de basurales ocasionada por los sitios eriazos”.

   Estos últimos corresponden a los dos tramos del inconcluso proyecto Eje Errázuriz que se inició hace 9 años y que aún no se ha terminado. Se trata del tramo entre Regidor Carrillo  Carlos Hilker y René Schneider.

  En el lugar, tal como constataron los funcionarios municipales, existen microbasurales y malas condiciones de seguridad para vecinos y vecinas, que informaron también de hechos delictivos que han ocurrido en el sector.

 A corto plazo se efectuará el cierre del terreno que es de propiedad municipal, y en mediano plazo se espera terminar la obra que actualmente, según se informó, está en proceso de diseño.

  La visita fue realizada por la Encargada del Departamento de Organizaciones Comunitarias, Viviana Pino y profesionales de Secplan Maria José Freire, del Departamento de Construcción y Operaciones Marlys Teylorl y del Departamento de Aseo, César Anguita.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *